Abanderan BuquePanamax Energy ahora será mexicano.

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- El buque de bandera Chipriota Panamax Energy, que opera para arcelormittal en el acarreo de pelets de Manzanillo – Colima al puerto muchoacano, fue abanderado mexicano con lo que sé sumará a la flota mercante mexicana.

El navío cambia la nacionalidad por un ordenamiento de la legislación mexicana de que no se pueden otorgar permisos de cabotaje de más de dos años a barcos extranjeros.

El cambió de bandera obliga al dueño del barco a sujetarse a la legislación mexicana y contratar tripulacion mexicana.

El Panamax Energy es un barco construido en 1998, este barco tendrá la importante tarea de transportar en la modalidad de cabotaje la producción de mineral que se genera en los puertos de Manzanillo, Colima, Guaymas y Sonora de la empresa arcelormittal compañía acerera líder a nivel mundial con operaciones en más de 60 países, la cual habrá de ser transformada en los hornos de la siderúrgica del Puerto de Lázaro Cárdenas, en diferentes productos de acero para ser comercializados en el mercado nacional e internacional.

Las características físicas de éste buque granelero son 224.97 metros de eslora total, una manga de 32.2 metros, un puntual de 19.3 metros y un porte de 38,718 unidades de arqueo bruto, mismo que puede transportar hasta 74,000 toneladas métricas de carga.

El almirante Ángel Enrique Sarmiento Beltrán subsecretario de Marina cómo representante de la autoridad marítima nacional, hace la declaratoria de abanderamiento y toma de protesta a la tripulación del buque que el día de hoy se abandera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *