Anuncia Festival de Órgano de Morelia programación de su 51 edición

El Festival Internacional de Órgano de Morelia “Alfonso Vega Núñez” dio a conocer la programación que tendrá en su quincuagésima primera edición, que se realizará del 28 de noviembre al 1 de diciembre, con invitados de Argentina, Corea del Sur, Puerto Rico e Italia.

El concierto inaugural del 28 de noviembre tendrá sede en la catedral de Morelia a las 20:00 horas, a cargo organista de la Basílica de Buenos Aires, Matías Sagreras, acompañado del director Sinfónica de Seúl,Ghum Kim y la Orquesta Sinfónica del Estado de Michoacán (Osidem), cuyo costo de entrada será de 100 pesos para público general y 50 para personas de la tercera edad, estudiantes y maestros con credencial.

Para el miércoles 29, el organista mexicano Rafael Martínez ofrecerá un concierto conferencia en las instalaciones del Seminario Diocesano a partir de las 12:00 horas, con entrada gratuita y en punto de las 21:00 habrá un recital de música sacra en catedral a cargo de Mario Macedo y Juan Carlos Malagón, con costo.

Una clase didacta en catedral está programada para el jueves 30, con la presencia de Mario Macedo y Leonora Vega Williams a las 18:00 totalmente gratis y un concierto con Maurizio Mancino, a las 21:00.

El puertorriqueño Andrés Mojica y la Orquesta de Cámara de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo serán los encargados de clausurar esta nueva edición del festival, con un magno concierto en la catedral de Morelia, a las 21:00.

Con estas actividades, el FIOM pretende que el público moreliano vuelva a disfrutar del órgano de la catedral con grandes músicos de todo el mundo, los boletos por el momento están a la venta en Boulevard García de León 1775, en la colonia 3 de diciembre y el costo por evento es de 100 pesos y los respectivos descuentos