Anuncia Secum homenaje a Juan Gabriel, en su primer aniversario luctuoso

Actividades artísticas, culturales y gastronómicas, entre otras, los días 27 y 28 de agosto en Parácuaro, municipio natal del célebre cantautor michoacano.

Por siempre Juan Gabriel” es posible gracias al trabajo coordinado entre la dependencia estatal, el Ayuntamiento de ese municipio y el Comité “Regresa a casa Alberto”.

Morelia, Michoacán.-  Alberto Aguilera Valadez, mejor conocido como Juan Gabriel, será recordado en Parácuaro este domingo 27 y lunes 28 de agosto con una serie de actividades artístico, culturales, gastronómicas y más eventos, todo con motivo del primer aniversario luctuoso de uno de los artistas más prolíficos de los últimos tiempos en México.

El Ayuntamiento de Parácuaro, el Comité “Regresa a casa Alberto”, en colaboración con la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum), dependencia que se encuentra apoyando en la difusión del evento, invitan a la sociedad en general a acudir a “Por siempre Juan Gabriel”.

Juan Carrillo, productor de los homenajes de Alberto en Michoacán, comentó que el domingo 28 de agosto se iniciará a las 8:00 de la noche en la Plaza Principal, con una proyección de videos que irán desde conciertos, lunadas y carnavales que Aguilera Valadez realizó en su natal Parácuaro, además de que habrá música en vivo.

Para el lunes 28, las actividades iniciarán a las 7:00 de la tarde con una misa en la Iglesia del pueblo, para que posteriormente, a las 8:00 de la noche, se comience con la parte musical en la que estará Andrea Escalona, conductora de televisión y cantante; Guian, cantante colombiano; Zirahuén, cantante michoacana, la proyección de videos musicales, así como las palabras de amigos y familiares que estarán presentes para recordar a Alberto.

Además de lo anterior, Juan Carrillo señaló que habrá venta de alimentos para los habitantes y turistas que acudan al pueblo natal del ídolo que cumple un año de su fallecimiento, acontecido el 28 de agosto en Santa Mónica, Estados Unidos.

Después de este evento, el productor de los homenajes en el estado dijo, que el 7 de enero se realizará otra actividad, “festejaremos el cumpleaños de Alberto, Parácuaro lo celebrará y existe la posibilidad de que sus hijos traigan sus cenizas. Además de que se prevé la presencia de diversos artistas como Aida Cuevas, Yuri y Dulce, la cantante”, concluyó.