Baltazar Gaona buscará reelección quiere convertirse por 5ta vez en alcalde de Tarímbaro

El alcalde Baltazar Gaona Sánchez adelantó que en el 2018 buscará la reelección para convertirse por quinta vez en presidente municipal de Tarímbaro.

Este servidor público fue  candidato del PRD y después de abandonó su militancia para sumarse a las filas del Partido del Trabajo, con el que consiguió la presidencia municipal en 2015.  Actualmente percibe 96 mil 066 pesos mensuales como alcalde de este municipio conurbado con Morelia.

En entrevista, el alcalde de Tarímbaro defendió que no se trata de un capricho su deseo de querer estar al frente de la presidencia municipal por quinta ocasión.

“Estamos trabajando en beneficio de la sociedad y en su momento ella va a determinar; no es un capricho mío, simplemente quiero meterme al escrutinio de la gente, que ésta determine si es que estoy haciendo un buen trabajo o no, pero vamos a buscar la reelección”, sostuvo.

Al recordarle su compromiso de campaña de pavimentar todas las calles de Tarímbaro, Baltazar Gaona defendió que no lo ha podido cumplir debido al recurso raquítico que le destina la federación al municipio.

“Conocemos a dedillo las responsabilidades que tenemos el problema es la falta de recursos, estamos recibiendo un presupuesto mucho muy raquítico, no alcanza a llegar a los 100 millones de pesos federales, y eso nos ata de manos cumplir a cabalidad todos los compromisos que tenemos por delante”, anotó.

Sin embargo, resaltó, su administración redujo a cero la deuda del municipio que ascendía a  40 millones de pesos y realiza obras de infraestructura como escuelas y unidades deportivas.