Beltrones advierte que cualquier candidato deberá respetar los principios del PRI

Manlio Fabio Beltrones, expresidente del PRI, afirmó que cualquier candidato, sea militante o simpatizante, deberá reconocer, respetar y adoptar la declaración de principios y el programa de acción de este instituto político.

“Sería incongruente haber hecho una Asamblea para poder modernizar nuestra declaración de principios, nuestro programa de acción, si cualquier candidato externo o simpatizante no se obligara a reconocerse en ellos mismos, a respetarlos y sobre todo a adoptarlos”, subrayó.

Entrevistado en el marco de los trabajos de la mesa Visión de Futuro que se realiza en Guadalajara, Jalisco, sostuvo que los delegados asistentes a la mesa en Campeche “bien reflejaron lo que era el requerimiento generalizado que un partido sin identidad puede ser un partido con candidatos que no lo representen”.

Indicó que las reglas para la postulación de un candidato se verán hasta que exista una convocatoria, y “cualquiera que quiera pronunciarse previo a eso pues lo estará haciendo en el vacío”.

Beltrones Rivera también respaldó la propuesta del gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, respecto a que se generalice la eliminación del fuero constitucional en todo el país.

“En lo personal estoy completamente de acuerdo que el fuero ha sido utilizado abusivamente por parte de algunos funcionarios públicos y legisladores y que debe suprimirse para dar mayor transparencia a lo que es la actividad pública y con eso evitar corrupción e impunidad”, subrayó.