Brindan atención personalizada a afectados y familiares de víctimas del 15-S

Por instrucciones del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, se dará seguimiento y respuesta a sus necesidades en materia de salud, subrayan el titular de la SSM y la coordinadora de Atención Ciudadana.

En atención a las indicaciones del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, el titular de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), Elías Ibarra Torres, y la coordinadora de Atención Ciudadana, Elena Vega Uribe, encabezaron las reuniones que previamente acordaron con las y los afectados y familiares de las víctimas de los hechos ocurridos el 15 de septiembre de 2008 en el Centro Histórico de Morelia, para darle seguimiento y respuesta a las necesidades que presentan en materia de salud.

Con la presencia también de las y los directores de los principales hospitales públicos que se encuentran en la capital michoacana, como el Civil, Infantil, de la Mujer, el Centro Estatal de Atención Oncológica y de Salud Mental, así como representantes del Seguro Popular, se analizaron cada uno de los casos de los dos grupos que asistieron a dichos encuentros, celebrados ayer y hoy.

En este marco, tanto María Encarnación, Arturo, Rocío, María Guadalupe, Cleotilde, María de Jesús, Omar, Rafael y su hija Jeniffer, por mencionar algunos, expusieron a las autoridades presentes cada una de sus necesidades.

Algunos solicitaron apoyo para adquirir medicamento controlado para aminorar el dolor por las secuelas que dejaron las esquirlas en su cuerpo; otros, la necesidad de que les realicen más estudios clínicos para ver la viabilidad de una cirugía. Todos mostraron su disposición para continuar con las terapias psicológicas y expresaron su confianza en la actual administración estatal.

Por su parte, las y los funcionarios refrendaron el compromiso del Gobernador Silvano Aureoles Conejo de apoyarlos y atender a la brevedad cada uno de los casos para darle el debido seguimiento y tratamiento médico.

 

“El Gobernador está preocupado y muy interesado en brindarles todo el respaldo que requieren. Tengan la seguridad y confianza en que así será”, aseveró el titular de la SSM.

 

De su lado, la Coordinadora de Atención Ciudadana destacó: “Nosotros no los vamos a dejar solos, queremos que crean en nosotros, estaremos personalmente atendiendo a cada uno de ustedes y resolviendo sus necesidades”.

 

Algunos de los pacientes continuarán su tratamiento en los hospitales donde ya tienen su expediente clínico como en el Civil y el de la Mujer- principalmente-; otros en la Clínica del Dolor del Centro Estatal de Atención Oncológica, y todos serán canalizados al Centro Michoacano de Salud Mental para su valoración psicológica.