Conago afina propuesta de reforma al Nuevo Sistema de Justicia Penal

La Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) tiene ya una propuesta de modificaciones al nuevo sistema penal acusatorio, dio a conocer el presidente en turno del organismo, Miguel Ángel Mancera, durante la reunión de la Comisión de Seguridad y Justicia.

La propuesta se sumará a los trabajos hechos en la materia por las conferencias nacional de procuradores y la de secretarios de seguridad, para posteriormente presentarla ante el Poder Legislativo para una eventual reforma.

Mancera informó que este organismo se suma a la lucha contra la trata de personas a través de la campaña “Aquí estoy”, y que se implementara Radio Conago, un sistema nacional de protección civil de onda corta, para reforzar la comunicación y capacidad de respuesta ante cualquier emergencia.

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, aseguró que se buscan hacer ajustes y nichos de oportunidad para el mejoramiento del nuevo sistema de justicia penal acusatorio, pues se pretende que funcione y lo haga de la mejor manera.

En el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, en el marco de la reunión de la Comisión Nacional de Gobernadores (Conago), expuso que a un año de su puesta en marcha “vamos a buscar todas aquellas oportunidades que tengamos para revisarlo, mejorarlo y hacer las cosas de tal suerte que funcione mejor para México y los mexicanos y dé respuesta a la expectativas que todos esperamos de él”.