Continúa la opacidad en transparencia y rendición de cuentas, en el gobierno independiente: Farfán Reyes 

El regidor del Partido Acción Nacional (PAN), Benjamín Farfán Reyes expresó que la administración independiente continúa con la opacidad que la ha caracterizado desde septiembre de 2015. Al no haber presentado en tiempo y forma el dictamen que contiene la iniciativa de ley de ingresos y presupuesto de egresos, para el ejercicio fiscal 2017.
Detalló que los documentos no fueron recibidos con la convocatoria a la sesión extraordinaria a efectuarse el próximo jueves 31 de agosto del presente año a las 13:00 horas.
“Recibimos el citatorio que emite la Secretaría del Ayuntamiento a las 12 horas de éste miércoles de acuerdo con el Reglamento Interior de Sesiones y Funcionamiento de Comisiones del Ayuntamiento de Morelia, sin embargo, no llegaron los documentos que contienen la iniciativa de ley de ingresos y egresos que habrán de enviarse al Congreso del Estado para su posible dictamen por las comisiones de Hacienda y Presupuesto correspondientes. Lo anterior es violatorio del ordenamiento municipal que exige su notificación al menos 24 horas previas a la celebración de la sesión extraordinaria”, dijo.
Expresó que lo anterior, consolida la ya conocida falta de transparencia y apertura que ha caracterizado a la administración independiente.”
Cabe señalar que por tratarse del paquete fiscal 2018 los anexos requieren un estudio minucioso y detallado que implica tiempo para el análisis que derive en una votación responsable.