Diputado Manuel López, a la dirigencia del PRD Michoacán

ANTISTENES

Al parecer, todo está “listo” para que sea el diputado local, Manuel López, quien ocupe el cargo de dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática en Michoacán. No sin despertar descontento entre algunos de los militantes, quienes consideran que el sencillo hombre del interior del estado, no cuenta con las “tablas” políticas para asumir el cargo que dejará bacante Carlos Torres, para buscar una de esas “becas” llamadas: Diputación.

Conforme comienza a extenderse la posibilidad de que sea Manuel López, el nuevo dirigente del partido del Sol Azteca michoacano, sus correligionario políticos -principalmente los que se identifican con grupos diferentes al del Legislador- se han mostrado inconformes, no solamente por la inexperiencia del Diputado, sino porque precisamente por esa inexperiencia, se convierte en un  ser vulnerable ante “palabras que le dicen al oído” y que no siempre son lo mejor ni para él, ni para la encomienda que tenga a  cargo. Amén de no contar con la simpatía de algunos otros perredistas de peso importante dentro del partido y que tarde o temprano habrán de convertirse en esa “piedrita” que simplemente, no le dejarán caminar.

Amén de lo anterior, los perredistas que comienzan a inconformarse por lo que aún es solamente un rumor:  Manuel López como dirigente del PRD en Michoacán. Argumentan que es precisamente este legislador, quien mantiene observaciones  de la cuenta pública en Panindícuaro correspondiente al 2014, de sus días como edil. Porque las 163 que se le realizaron por parte de la Auditoría Superior del Estado, no han sido despejadas. Recordemos que llegó al Congreso del estado con 163 observaciones:  del orden financiero: 33; 126 de obra pública, y 4 correspondientes al Organismo Operador de Agua de Panindícuaro.