Gobierno de Chiapas garantizará transparencia en los fondos para la reconstrucción

Para garantizar que la ayuda humanitaria y los apoyos lleguen a la población afectada por el terremoto del pasado 7 de septiembre en Chiapas, el gobernador Manuel Velasco Coello señaló que se vigilará que el manejo de los recursos para la reconstrucción sea con total transparencia.

Indicó que su gobierno ha sumado esfuerzos con la Auditoría Superior de la Federación (ASF) y la Secretaría de la Función Pública (SFP) federal, a fin de velar por el correo uso de estos fondos.

Durante una gira de trabajo por la región Meseta Comiteca Tojolabal, el gobernador Manuel Velasco Coello aseguró que Chiapas avanza en este proceso y para abonar a que las familias afectadas puedan superar la adversidad, se castigará con todo el peso de la ley cualquier mal manejo de estos recursos destinados a la reconstrucción de los municipios afectados.

Desde el municipio de Las Rosas, el Ejecutivo estatal también realizó la entrega de insumos a seis mil productores agropecuarios de dicha localidad y del municipio Emiliano Zapata, de la región De los Llanos, como parte de las secciones que se llevan a cabo en el estado para reactivar el campo.

Por último, el gobernador Manuel Velasco Coello reiteró su compromiso para redoblar el trabajo que abone a garantizar la transparencia en el manejo de los recursos destinados a la reconstrucción de viviendas afectadas por el terremoto con magnitud de 8.2.