Inicia ciclo escolar del Conalep Michoacán

Uruapan, Michoacán.- Al dar inicio al ciclo escolar 2017-2018 del Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Michoacán, su directora general, Minerva Bautista Gómez convocó a los más de 11 mil 300 alumnos, 517 docentes y 375 trabajadores administrativos a buscar la excelencia académica y poner en alto el nombre del subsistema.

El acto protocolario se llevó a cabo en el plantel Uruapan, con la presencia de autoridades estatales y municipales y representantes del sector empresarial, ante quienes el director de Educación Media Superior de la Secretaría de Educación Estatal, Gonzalo Villa Ibarra, dio la bienvenida a la comunidad Conalep.

“Este nuevo ciclo escolar representa una nueva oportunidad para crecer como individuos y con el propósito de cumplir los objetivos que tenemos como retos, entre los que se encuentra la formación integral, especialmente recuperar los principios éticos”, indicó.

Por su parte, Bautista Gómez destacó que desde el inicio de esta administración se han asumido varios retos, como mejorar la infraestructura, dotar de equipo a los talleres y reactivar el área de certificaciones y capacitación laboral, todo ello con el objetivo de elevar la calidad educativa.

“Tenemos frente a nosotros grandes retos, debemos recordar que nuestra razón de ser es la formación académica de los jóvenes y nuestro trabajo debe ir en ese objetivo”, apuntó.

Por su parte, el director del plantel Uruapan, José Manuel Durán Molina, resaltó acciones específicas, como los procesos de certificación.

De su lado, Denilson Luviano, ex alumno de excelencia del Conalep Michoacán, compartió con los jóvenes su experiencia al obtener una beca para estudiar inglés en la Universidad de Belice, programa al que se puede acceder de manera anual.

Tras la apertura del ciclo escolar se inauguró el Centro Psicopedagógico, donde a los alumnos se les brindará atención psicológica, como parte de la integración al Sistema Nacional de Bachillerato.

El Conalep Michoacán arranca el ciclo escolar con una nueva carrera, por lo que a contará con 13 opciones educativas en sus 13 planteles.