Mayor responsabilidad con la educación de los michoacanos, pide Carlos Quintana al se sector Educativo

Ante las amenazas de la CNTE, el coordinador parlamentario del PAN pidió a los docentes volver a las aulas y procurar a los estudiantes una educación de calidad.

El coordinador de los diputados del PAN en Michoacán, Carlos Quintana, pidió a los diferentes actores del ámbito educativo en la entidad, ponderar el bienestar y desarrollo educativo de niños y jóvenes, quienes representan el futuro de la entidad.

Lo anterior, ante la amenaza de los integrantes de la Coordinadora Nacional de la Educación (CNTE), de iniciar una serie de acciones y peticiones que van en detrimento de la calidad educativa, las cuales ponen en jaque la estabilidad financiera del estado y por ende, la posibilidad de que los estudiantes michoacanos tengan una educación de calidad que les permita superarse y mejorar el futuro de la entidad.

Quintana Martínez lamentó que situaciones como éstas, posicionan a Michoacán en el puesto 30 de 32 como uno de los estados que menos garantiza la educación, situación ocasionada, de acuerdo a estudios de la Organización Mexicanos Primero, porque los maestros no están suficientemente calificados y que sólo el 20 por ciento presentó la evaluación docente.

“Desde Congreso local, hacemos un llamado para que los maestros  michoacanos mantengan su compromiso con la calidad educativa en la entidad; a que dejen las calles y que vuelvan a las aulas, que cumplan con su cometido de formar ciudadanos de bien y preparados para los retos del mañana”, indicó el coordinador parlamentario.

Finalmente, el líder de la bancada panista en Michoacán, insistió en que todos los docentes michoacanos, sin excepción, tienen la obligación de cumplir cabalmente con el calendario escolar, además de ponderar los intereses educativos a los intereses sindicales, por lo que los conminó a establecer con el Ejecutivo del Estado, mesas de diálogo productivo y a construir los acuerdos necesarios para el bienestar de los estudiantes en Michoacán.