Morena muy lejos de ser “la casa de la honestidad”: Moreno Valle

Con el argumento de que el sistema político mexicano está “agotado” y no se pueden tener resultados diferentes si el camino es el mismo, el panista Rafael Moreno Valle se pronunció por el diseño de un esquema semi parlamentario. Dijo aemás que Morena dista mucho de ser “la casa de la honestidad”

Ello, con la finalidad de acotar las atribuciones del Ejecutivo federal y dar mayor injerencia al Legislativo en las decisiones que inciden directamente en el bienestar de la ciudadanía.

Este domingo, el ex gobernador de Puebla, se reunió con representantes de distintos sectores de la sociedad, como parte de los foros que ha desarrollado en distintos puntos del país, para escuchar sus inquietudes, en un modelo similar al que por su parte lleva a cabo la también panista, Margarita Zavala.

“No podemos simplemente pensar en un cambio cosmético o del partido en el gobierno, sino que se requiere un cambio drástico en donde haya un cambio de régimen”, dijo, con el señalamiento de que esa sería una de las premisas del Frente Amplio Democrático.

Por otra parte, arremetió contra Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) al considerar que está “lejos de ser la casa de la honestidad”.

Como ejemplo citó la adhesión del perredista Leonel Godoy Rangel a sus filas, personaje al que cuestionó “sus antecedentes” e incluso los  “vínculos”  que arrastra.

En un reconocido salón de eventos sociales, situado al sur de esta ciudad capital, el político albiazul celebró que el exgobernador michoacano haya decidido abandonar la tribu sol aztequista para sumarse al proyecto obradorista.

“El hecho de que Leonel Godoy se haya sumado a MORENA, es una gran noticia, que bueno que se lleven a Leonel Godoy, por sus antecedentes y vínculos y esa es la mejor muestra de lo que está construyendo MORENA, creo que está muy lejos de ser una casa de la honestidad”, insistió.