Ochoa Reza pide debate con líderes de partidos

El líder del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Ochoa Reza, retó a los líderes de las otras fuerzas políticas a un debate sobre los principales temas de interés del país.

“Los invitamos respetuosamente a que se quiten el miedo y asistan a la mesa del debate que tanto se merece México”, dijo al término del Sexto Seminario Internacional, “Poder, corrupción e impunidad” al que estaban convocados los líderes de partidos nacionales.

Ochoa Reza evidenció la ausencia de Ricardo Anaya, líder del PAN; Alejandra Barrales, del PRD, y Andrés Manuel López Obrador de Morena, al debate sobre corrupción e impunidad convocado por la Red para la Rendición de Cuentas.

Propuso un debate abierto entre los líderes de partidos y que “la fecha la propongan ellos para que no estén sintiéndose obligados, pero es el momento de debatir, ya llegó ese momento para México, el calendario electoral está ya en curso”.

Al foro sobre corrupción asistieron los líderes nacionales de Movimiento Ciudadano, Encuentro Social y Nueva Alianza; por el PRD, Morena, PAN y PRI, participaron sus secretarios generales. Ochoa Reza acudió sólo como espectador.

En otra información, el líder del PRI señaló que este viernes “tendrán una sesión de Consejo Político Nacional precisamente para definir el método a través del cual las mujeres y hombres de nuestro partido contenderán para ser candidatas y candidatos en las elecciones del 2018”.