Para el 2018 se deberá cuidar que el ciudadano no tenga una carga impositiva, dice Garcia Conejo

Josefina González

El diputado local Antonio García Conejo dijo que pese a que el presupuesto 2018 será menor al esperado no se comprometió operatividad estatal.

“No puedo adelantarme en un tema que todavía no se ha analizado pero yo creo que hay que cuidar mucho que no sean los ciudadanos los que siempre estén cargando con el tema impositivo. Es un tema que se tiene que  revisar con mucho cuidado; claro que son importantes los impuestos porque si los ciudadanos no aportan no es posible hacer obras y acciones, los gobiernos funcionan a través de los impuestos. Lo que se tiene que vigilar es que no se cargue la mano a los ciudadanos, ver cómo se trabaja con menos recursos y se eliminan gastos que no son tan necesarios”, declaró.

García Conejo, señaló la importancia de invertir la balanza en los recursos que se destinan a estados y municipios, pues la Ley de Coordinación Fiscal señala que la Federación se queda con 80 por ciento del Presupuesto dejando maniobrar sólo el 20 por ciento a estados y municipios, lo que consideró inadecuado.

El legislador, adelantó que impulsarán una reforma a fondo a la Ley de Coordinación Fiscal para dotar de más recursos a los estados reduciendo gastos en la Federación.

Aseguró que no se ha entrado de lleno a tocar el tema de una reforma a la Ley de Coordinación Fiscal porque “sigue teniendo interés un grupo central en el país”.