PRI debate sobre reforma a estatutos; Ochoa Reza se pronuncia por eliminar “candados”

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) inició este miércoles los trabajos de las cinco mesas temáticas de la Asamblea Nacional que se realizará el próximo sábado 12 de agosto, en las que Enrique Ochoa Reza adelantó la posibilidad de modificar el artículo 166 de los estatutos.

En Campeche, los delegados priistas iniciaron la mesa en la que se discuten las reformas a los Estatutos, sin embargo, se reservó para su discusión en lo particular los cambios al articulo 166 relativo al requisito de 10 años para acceder a la candidatura presidencial.

La ex secretaria general del partido, Ivonne Ortega, afirmó que con la consulta no se busca vetar a nadie, mientras que el ex gobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz, reiteró que en lugar de abrir esos candados a aspirantes no priistas, se haga una consulta amplia a los militantes y simpatizantes, para elegir al abanderado presidencial.

Enrique Ochoa Reza, líder nacional del PRI, se pronunció por permitir que todos los priistas, aunque no tengan diez años de militancia ni cuenten con el aval de los sectores priistas puedan ser candidatos presidenciales.

Emilio Gamboa Patrón, coordinador de los senadores del PRI, se pronunció también por la modificación a los estatutos para que “todas las voces y propuestas sean escuchadas, sin imposiciones ni ventajas”.