Promoverán IEM y el Colegio de Abogados la cultura cívica y la participación ciudadana

Mediante la firma de un convenio de colaboración, el Instituto Electoral de Michoacán (IEM) y la Barra Michoacana-Colegio de Abogados realizarán diversas acciones conjuntas con la intención de promover la participación ciudadana y la cultura cívica.

Al respecto, el consejero presidente del IEM, Ramón Hernández Reyes, comentó que este convenio se firma en el marco del Día del Abogado y como parte del 69 aniversario de la Barra Michoacana-Colegio de Abogados. Esta agrupación, dijo, ha tenido un papel importante en la vida del estado y en la confección y proyectos de legislación en el Congreso local; además, ha apoyado en temas de carácter jurídico al Gobierno del Estado en distintas administraciones.

El funcionario electoral afirmó que el convenio también es importante para contar con su apoyo en este ejercicio del proceso electoral y las activadas conjuntas desde una perspectiva social y desde la visión de la protección de los derechos político-electorales. “Se trata de un convenio general, y desde una perspectiva académica nos apoyará en diplomados y capacitaciones en materia electoral y distintas actividades como la promoción de la participación ciudadana”, apuntó el consejero presidente.

Por su parte, el presidente del Consejo Directivo de la Barra Michoacana-Colegio de Abogados, Armando Ornelas Celis, indicó que las instituciones firmantes buscan que el estado de derecho se preserve en la entidad y en las instituciones interesadas en que se materialice el orden jurídico y que se materialice la democracia a través de los medios más civilizados que son los que el derecho nos da. “Así iniciamos esta sinergia para buscar ese fin común, como medio de lograr el bien común a través de los elementos que nos otorga el derecho”, aseveró.

El convenio en mención establece que ambas partes en conjunto llevarán a cabo actividades de educación, promoción e información en cultura cívica y participación ciudadana.

En la firma estuvieron presentes Armando Chávez Román, catedrático e integrante de la Barra; el secretario ejecutivo del IEM, Luis Manuel Torres Delgado, además de consejeros electorales, representantes de partidos políticos y funcionarios del IEM.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *