Revisan estrategia de seguridad en Apatzingán

El titular de la SSP exhorta a las autoridades municipales a trabajar de manera conjunta acciones de prevención del delito, recuperación de espacios públicos y proximidad social.

Juan Bernardo Corona Martínez supervisa el avance de la construcción del cuartel regional de la Policía Michoacán, que contará con un módulo del C5i

Apatzingán, Michoacán.- En el marco de la reunión de la Mesa de Seguridad y Justicia de este municipio, la cual fue encabezada por el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Juan Bernardo Corona Martínez, autoridades de los tres órdenes de Gobierno afinaron las acciones que se realizan en la región para inhibir hechos delictivos y dar garantías de seguridad a la población.

El titular de la SSP exhortó a las autoridades municipales a trabajar de manera conjunta acciones de prevención del delito, recuperación de espacios públicos y proximidad social en las que niños y jóvenes sean partícipes de actividades deportivas que los alejen de las conductas antisociales.

Indicó que los índices delictivos han ido a la baja, y aseveró que con la instalación del cuartel regional en este municipio habrá una reacción más rápida para inhibir actos delincuenciales.

Por su parte, el presidente de la Fundación Ciudadana para el Desarrollo Integral de Michoacán, Roberto Ramírez Delgado, reconoció el trabajo que realiza la SSP para garantizar la seguridad de la población.

Posteriormente, Corona Martínez supervisó el avance de la construcción del cuartel regional de este municipio, que contará con un módulo del Centro Estatal de Comando, Comunicación, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i), que permitirá tener videovigilancia en la región.

En la mesa de trabajo también estuvieron presentes Isaac Cruz Muñoz Navarro, comandante de la 43 Zona Militar; Marco Aurelio Nava Cervantes, coordinador general de Fiscalías de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE); Lilia Cipriano Ista, titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública; Mario Rentería Gutiérrez, subdelegado del Centro de Investigación y Seguridad Nacional; Francisco Javier Moreno Orihuela, titular de la Policía Federal en Apatzingán.