Santa Cruz Tanaco, ejemplo en la preservación de las tradiciones y la cultura: Torres Piña 

Santa Cruz Tanaco, municipio de Cheran, Michoacán, .- Al asistir como invitado a los festejos por el 703 aniversario de la fundación de Santa Cruz Tanaco, Carlos Torres Piña, reconoció el esfuerzo que ha hecho el Consejo de Administración de la comunidad para mantener vivas las tradiciones y la lengua purépecha.

El presidente estatal del PRD, acompañó al presidente del Consejo, Martín Martinez Jerónimo y a los integrantes del Consejo, a un recorrido que se hicieron por los cuatro barrios que conforman la comunidad, en donde fueron recibidos por los habitantes de forma cordial y amistosa.

El ritual consistió en saludar a los integrantes de los barrios y pedirles permiso para convivir con ellos y compartir los alimentos. El recorrido se hizo a través de los barrios de San Juan, San Antonio, Guadalupe y San Jerónimo.

En todo momento, los saludos se hicieron en purépecha y se respeto o vestimenta tradicional acorde a la costumbre que cumple ya siete siglos.

En el acto central, se recordó que Santa Cruz Tanaco fue fundado en 1314, en donde diversas comunidades sé reunieron para fundar la comunidad de Tanguarhekua.

El presidente del Consejo de administración destacó que el modelo de Gobierno comunitario llegó para quedarse y ha permitido recobrar La Paz y la armonía con otras comunidades.

Carlos Torres Piña destacó que la unidad en las comunidades indígenas es fundamental para que se pueda lograr el desarrollo social y la buena relación entre sus habitantes. Se dijo respetuoso del modelo de organización comunitaria.