Tras jornada de protestas CNTE libera la SEE

 

Las oficinas de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE) fueron liberadas por parte del sector magisterial que las mantuvo cerradas.

Desde el pasado viernes la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) cerró el acceso a las oficinas impidiendo que las actividades al interior se desarrollaran con normalidad.

El motivo inicial de la toma fue parte de las acciones contra el Congreso de renovación del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) que se desarrollaría el viernes y sábado pasado.

La toma se mantuvo hasta este lunes como parte de la jornada de protesta realizada en Guadalajara Jalisco, con motivo del cese de cientos de profesores a nivel nacional.

Asimismo, se dio ante el inicio de la aplicación de la evaluación docente en varios estados del país, lo cual tajantemente rechaza la Sección XVIII y no descarta repetir acciones en próximos días.

Por lo anterior y ante el retiro de las mantas que por días permanecieron colgadas en los accesos a la Secretaría, se prevé que las actividades en la dependencia educativa se restablezcan este martes.